Lo Mejor....

Homenaje.

Con todo respeto, estas son más que letras. Son trocitos de mi, para ti Pastel, para ustedes en Milagros Caninos, para ti Patricia, para quienes comparten el amor hacia los perros de familia.

Desde El Fondo


Vengo saliendo del hoyo que se me hizo en el alma cuando supe que habían matado a PASTEL.

Muchas veces me he visto ahí en la trinchera. Ahi mismo en donde los colaboradores de Milagros Caninos han estado cientos de veces, luchando en contra corriente, por salvar la fe, desechando los primeros diagnósticos, avanzando a rastras sobre la brutalidad y la ira de la que son sujetos algunos de nuestros pedacitos de corazón, nuestros animales.

Quien ha trabajado con el alma en las manos sabe bien de lo que hablo.

Cuando lo supe pude ver, como en una película, las noches en las que alguien debió pasar en desvelo junto a él, como cada uno de nosotros hemos pasado con alguno de nuestros rescatados, curando heridas, respirando dolor y el coraje que nubla las noches y sus días.

!Qué importa el olor de la piel que muere si vive dentro un espíritu puro! Qué rabia e impotencia cuando las cosas parecen no ir muy bien. Qué alma brillante y colmada cuando vemos una herida cerrar, piel nueva detrás de la costra.El sueño vence y cuando parecemos estar apunto de tirar la toalla, observamos un nuevo día renacer.

(En la foto:Pastelito, pelón.)


Pero quienes mataron a Pastel son ciegos, sordos, crueles, ignorantes.Nunca han construido con esfuerzos una esperanza. Son y serán siempre pobres pues no saben lo que es el vibrar con otra alma.

No hay valor en actos oscuros y cobardes perpetrados en contra de los inocentes.

Patricia España y su equipo están todos los días en mis oraciones. No me siento a juzgarles, su trabajo habla por ellos, cada perro de ojos brillantes habla por ellos. Ahí las miradas son voces, altas, fuertes y claras que gritan por quienes donan su sueño, sus recursos, su tiempo por ellos, los perros en desgracia.

Pero hay cosas perpetuas, hechas para durar y una de ellas son las plegarias.

Y, mientras estuvo acá en este plano, muchos rogamos y oramos por Pastel y sus parabienes.Ahora que se ha ido, que lo han matado de forma tan COBARDE su historia es ahora un halo que envuelve nuestro ruido interior.....En cuanto a los cobardes...sólo deseo fuertemente que la ley de correspondencia les espere en alguna parte y les salga al paso, aplastante.

Quien hizo esto nos traicionó a todos.Quien lo hizo está oculto, hundido en el lodo de la vergüenza....perdonen, pero no han de ser malos, más bien estúpidos, pues las tonterías hacen más daño que las mismas maldades....cuídense de los ignorantes.

PERROS RICOS

Algunos de los perros que viven bajo la custodia de verdaderos guerreros de la protección canina han sido errónea y peyorativamente tildados de ¨ricos¨ ya sea porque , al parecer, la casa, A.C , o persona que los acoge, merece exposición y/o reconicimiento o , en el MEJOR de los casos, patrocinio público...o porque los espacios parecen, a los ojos del ignorante, gratuitamente pulcros.

Pero, sépanlo,todo lo que se ve es resultado del trabajo y la disciplina que se tenga como equipo. Nada, malo o bueno, nos cae del cielo, es producto de nuestras desciciones.

Lo logrado es resultado del poco, regular o mucho trabajo que se ejerza.

La riqueza de los animales en estos envidiados albergues ¨pulcros¨, de ¨poquitos¨, ¨de difícil ingreso¨, radica en el respeto que su equipo tiene por ellos y por sus vidas.

Digo y afirmo que !SI! estos perros son RICOS.Su fortuna es invaluable.Hallaron en sus protectores, en su disciplina y vocación el tesoro que merecen.

Muy grave es el desprecio por el trabajo de los demás. Más grave es aún navegar con banderas blancas izadas en la incoherencia.Caminar en la sombra del anonimato y perpetrar actos degradantes es la forma más vil de ejercer o ¨defender¨ una idea. Manténganse alerta.

Pastel, Patricia, todos en Milagros Caninos,
Les reitero mi admiración y respeto.
Gracias por continuar con fé, a pesar de esta durísima, irreparable pérdida.

Tiemblo...todavía recuerdo el día que vi la primera fotos de Pastel, y luego cuando le raparon todo el pelito y la historia de su recuperación, recuerdo mis múltiples oraciones y la empatía convertida en agua...no han sido lágrimas perdidas, son bloques que construyen nuestra entereza.

TODOS en Milagros Caninos, PASTEL,
Están siempre en mi corazón, en mi razón, de día y de noche.
Siempre.

1 comentario:

Eve dijo...

Que lastima que exista gente como la que envenenó a Pastel... no se en que hayan estado pensando, pero son iguales o peores que los que atropeyan o golpean a un perro por el puro placer de verlo sufrir. Son parte de la gente que nos desacredita a todos como humanidad.