Lo Mejor....

Dermatitis nerviosa por ansiedad

Hola!! Perdonen la ausencia en actualizaciones del blog, hemos tenido mucho trabajo, pues el invierno, las fiestas, los casos extremos que hemos atendido últimamente han sido absorbentes.
______________

El caso que nos ocupa hoy es:

Les busco para comentarles una inquietud que tengo y a lomejor alguien saber de que manera se puede manejar. Hace un par de meses di en adopcion a una perrita Doberman Pinsher, al parecer quedo en excelente casa. Desde que la rescate presentaba una comezon muy constante, la lleve a mi veterinario la valoro, le dimos varios tratamientos y nada.Ya se trabajo con ella en el caso de que sea cutaneo,algun componente de la croqueta, ya se le cambio y nada.

Me comenta la adoptante que hasta se le esta cayendo el pelo. No es una perrita que todo eldia este sola en casa, hacen el esfuerzo por estar con ella el mayor tiempo posible. Ante todo esto indica que es psicologico o emocional. Es un cuadro constante que presenta de ansiedad, ante el miedo al abandono. Eso es lo que estamos concluyendo. Se perfectamente lo que ha pasado en su vida y no la ha tenido nada facil. Fue muy abusada en todos los aspectos.

Como podemos ayudar a esta preciosa y hacerle de una vez por todas una vida plena sin que presente dia a dia este tipo de comportamientos alguien sabra? Alguien por ahi comento de calarle con Flores de Bach ?

______________
A LO QUE RESPONDÍ
_______________

En esta caso la ansiedad por separación se presenta SOMATIZANDO una afección cutánea, es decir, presentando una dermatitis nerviosa.

Las flores de bach le pueden ayudar, si, pero combinadas con una terapia etológica que tenga como objetivo inyectar dósis de seguridad y confianza en si misma a la pincher.

Muchos aniunmalitos que vienen de ámbitos duros son sobreprotegidos al llegar a sus hogares. Es una reacción normal del humano hacerlo hasta con las personitas: Sobreprotegerlos hasta comunicarles algo así como: ¨yo te doy todo, tu no te molestes ( subtexto: no eres capaz, yo lo haré por ti)..provocando inseguridad.

Sugiero comenzar a enseñar a la perrita nuevos trucos, cosas sencillas como traer una pelotita o subirse y bajarse de una escalera a petición, ella se dará cuenta que puede hacer cosas por si misma y que no tiene sólo la función de ser el centro del cariño, ser peluche y tapetito, sino que ella también puede dar algo de si.

Las homeopatía que se recomienda en esta caso son el Emotional Balance y las flores el Recue Remedy, la herbolaria deberá ser la echinacea y la hiperycum perforatum (St. John´s Worth), para aumentar la respuesta de su sistema inmune.





Todo debe de ir combinado y tener disciplina para lograr resultados a mediano y largo plazo.





Hay que darle a la nenita las vitaminas de Bayer Age´s, especiales para lubricar correctamente la piel y si, adquirir el alimento hipoalergénico de Royal Canin o Hill´s, recetas que habitualmente son de cordero...aunque, yo me inclinaría por darle a esta flakis dieta natural, es decir, carne cruda, ya sea de pollo, res o pavo, según las recetas de www.barf.com.mx. , pues muchas veces el problema no es el contenido de la croqueta, sino los colorantes o conservadores que añaden a estas.

Deseo que esta información les sea de utilidad y que la flakita se mejore.

2 comentarios:

Lilia dijo...

Muy acertado tu comentario! En cuestión de alimentación, lo que a mí me ha funcionado en este tipo de casos son las "dietas por eliminación". Estas consisten en probar con 1 sólo ingrediente por un período determinado de tiempo (ej. sólo pavo por 1 semana) e ir añadiendo ingredientes uno por uno de la misma manera. Un ingrediente nuevo 3 o 4 días, un segundo ingrediente 3 ó 4 días y así sucesivamente, hasta poder integrar un menú completo y poder detectar fácilmente si se trata de una alergia alimentaria, y a qué ingrediente. Ésta es una de las maravillas de la alimentación natural, la adecuación individual. Cuando cambian y cambian de croquetas y el problema continúa, es, como bien dices, por algún ingrediente común en los alimentos comerciales, ya sea colorante, conservador, o incluso a los mismos cereales.
Antes sería bueno hacerle un ayuno de sólo líquidos y ayudarle con algún "drenador" homeopático.
Bueno, ya me descosí :) Saludos, y Feliz Navidad,
Lilia

sandra dijo...

Mi perrita pincher sufria el mismo problema despues de desplazarnos de nuestro domicilio en valencia a la coruña,le hechabamos la culpa al clima pero el problema iba a mas con el paso del tiempo,despues de tratar a la perra con diversas medicinas de hacerla varios cultivos un dia y por casualidades de la vida me di cuenta de que el problema radicaba en la alimentación,la causa era el pollo,tras un mes sin la ingesta de pollo la perra mejoro casi por completo pero no se terminaba de curar,todo era debido al pienso que le estaba dando,entonces tras cambios y cambios de piensos de todas las marcas decidí comprar su carne y prepararsela yo misma o bien cociendola o friendola ya que la gran mayoria de los piensos contienen pollo