Lo Mejor....

PROTECTORES: Hagan duros CASTINGS a los dueños

¨No por mucho madrugar...del cielo caen los buenos dueños¨

Hoy por la tarde una compañera protectora me escribió:

(los nombres propios están cambiados para discreción directa del caso)




¨Hola Penélope, sólo te escribo este correo para compartirte la desgracia que pasó con Dynky. Resulta que la dueña lo perdió. La señora le habló a Dora el lunes por la noche y Dora me avisó a mi el martes de la semana pasada.

Dynky, según la nuera de la señora se fué tras una bola de perros callejeros desde el domingo 1° de junio, ella pudo agarrar al labrador que tienen, pero no a Dynky, y la señora justifica esto porque la nuera tiene un niño pequeño que no puede dejar por ir tras el perro.

Nos confiamos porque está la barda y la reja, pero en el tiempo que no visitamos, ahora la señora nos cuenta que Dynky trepaba la barda y salía a echarse frente a su reja, y que ése domingo la señora se fué a trabajar.... Y otra versión es, que al llegar a su casa como a las 7 de la noche, esta señora, preguntó por Dynky a la nuera y ella le contestó que allí estaba, pero no era así. Después cuenta que siguió a los perros...

Y otra, que había gentes filmando por esos días y que fueron por perros, a pedirlos prestado un momento y que se fueron varios con los niños y entre ellos Dynky. Pero no creen que se lo hayan robado.

Asi que como verás, Dora preguntó que si había pasado algún accidente o algo con él y no, le contestan esto que te comento.

Yo fuí el miércoles, he pegado volantes, la señora dice que ha buscado por las casas vecinas y lugares cercanos y hoy son ya 8 días de esto. El pasado 5 de junio tocaba aplicarle la vacuna, y como te imaginarás estoy deshecha. No había querido escribirte esto, me duele mucho y más por haber confiado en esas personas de esta manera y esperar unos 20 días para ir a ponerle la vacuna, cosa que ya no fué posible.

Hoy voy a regresar a buscar y a preguntar con la gente, cualquier cosa te informo. Un beso.¨

A LO QUE RESPONDÍ:

Por favor no pierdan la esperanza de encontrarlo....¿cuántos carteles ha pegado la ex dueña para recuperarlo?...

Ojalá y la ex dueña esté diciendo al menos la verdad en la parte en que afirma que nuestro Dynky está con vida y que la pérdida es momentánea y una cuestión de lugar.

Me ha pasado que algún perro se pierde hasta por 15 o más días y al cabo de un rato más aparece. Si Dynky se fué con una jauría de perros, éstos tienden a hacer rutas de manada y tener rutinas de migración, por lo que un día cercano, pasarán de nuevo por ahí.

Y aunque los hubieras no caben, no puedo dejar de decir que yo hubiese visitado más seguido y retirado al perrito de esa casa en cuanto me enterara de que el entorno no era seguro, que el perro se había vuelto ¨de banqueta¨ y al detectar que a la dueña ésto le pareciera una ¨tenencia responsable¨.

Pero, uno trata de ayudarlos lo más que puede y hasta donde está a nuestro alcance. Desafortunadamente hay ocasiones en que existen elementos que se nos escapan de las manos y, al igual como no podemos echarles la mano a todos, no podemos hacerlo todo el tiempo con los que ya tocamos.

Así es que, por más esfuerzos que hagamos, en esta condenada vida no hay certezas.
El trabajo consiste en reunir los mayores elementos para que nuestras desiciones tomen buen rumbo y quedar con ello con la conciencia lo más serena que sea posible.

Por eso dicen que soy ¨fascista¨ al escoger a los dueños y que mi régimen no da tregua.
Lo hago por ellos.

Les envío un fortíssimo abrazo y por favor, no pierdan la esperanza.

No hay comentarios: