Lo Mejor....

Mi Schnauzer de 3 meses !!Ladra Mucho!!

HOLA A TODOS!!!
Esta es una consulta común que seguramente será de su interés.
Una persona me refiere un pequeño perro schnauzer de 3 meses de edad quien ladra cuando ella sale a trabajar. Solicita para el pekeño adiestramiento y doggy day care. le ofrezco el servicio según su zona y le comento:


¨Hola!

Un cachorrro de 3 meses es todavía muy joven para reubicarlo sin antes intentar educarlo.

El Schnauzer es un perro que tiene una gran voz. Siempre ladrará, por diversos motivos.

A pesar de lo popularmente pensado, y aunque está catalogado como perro de compañía,según mi experiencia general no es un perro adecuado para departamentos, vecinos intolerantes o espacios con vista directa a la calle ya que son muy guardianes y territoriales, esa es la función del Schnauzer ( Perro de utilidad: pastor, guardián y ratonero).

El Schnauzer necesita hacer ejercicio con regularidad. Tiene una esperanza de vida promedio de 13 años, tiende a presentar malformaciones oculares en la madurez, por lo que es importante que ingiera suficientes cantidades de luteína y vitamina A. En los libros de norma racial está considerado como RUIDOSO...pero segúramente ya tenías esta información antes de adquirirlo ¿No?...Era primordial considerarlo.

Paradógicamente es muy común que los propietarios enseñen involuntariamente a ladrar a los perros si gritan a ellos cuando lo hacen ¨ladrando¨ al unísono. Otro error muy común es tomar al perro y calmarlo para aminorar el ladrido, ello es PREMIAR al perro por la conducta inaceptable, es decir: El perro ladra luego entonces recibe atención y apapacho ( Shhh! caaaalmate Balto¨).

Un cachorro de tres meses de edad requiere de adiestramiento por parte de su amo sin prisa pero sin pausa, más de un par de veces al día, durante toda la semana. El hecho de que pase 5 o más horas solo, no ayudará en su educación primaria, por lo que es muy importante comenzar con su adiestramiento formal inmediatamente.

Es importante destacar que la educación no HACE LOS HÁBITOS. Un ejemplo claro para explicar esto es:

Uno va a la escuela para aprender una montaña de información que lo hace a uno más culto, pero no te instruyen sobre buenos modales en la mesa, decir gracias y por favor, alzar tus cosas, respetar la ropa de tu hermana , cómo respetar a los mayores o guiar a tus hermanos menores, ello se aprende en el seno de la familia.

La educación real no se logra con base en adiestramiento, pero abre los canales en la mente de nuestras mascotas para poder asimilarla.

A las 12 semanas de nacido la intervención humana es escencial para el perro, clave de la sociabilización con su especie y con personas. Es primordial exponerlo a gran variedad de ámbitos para que siempre se sienta tranquilo ante los cambios.Es su momento para recabar toda la información que puedas ofrecerle. Requiere juego, ejercicio, sus músculos y capacidad de coordinación están desarrollándose y su mente es un libro en blanco para absorber todas las normas de conducta.

La pubertad les llega entre la semana 18 y la 20...por lo que hay que estar preparados y con buenas bases para la ¨edad de la punzada¨ y la dentición permanente.Ésta es la época en que , además de ladrar, le dará por mordisquear todo. Hay que tener muy buenas bases, prepararse para dar mucho cariño y la paciencia de un monje ZEN.


Gracias por tu confianza.
Aguardamos tus comentarios.

No hay comentarios: