Lo Mejor....

WESTIE ¿Qué hay detrás de la pinta de peluche?

Unas personas pidieron en la red de protecctores de animales una hembrita ¨west highlander terrier¨ para vivir en un departamento, con personas responsables y trabajadoras.

Al parecer suena bien, pero creí prudente hacer algunas observaciones, pues en la petición se comenta que las hembras son más limpias que los machos, más serias, y que el Westie es muy bonito perrito,esto último lo cual es completamente cierto.

Y les envié esta nota:

¨Me permito emitir mi opinión acerca de tener un Westie o West Highland White Terrier en un departamento, más apegado, una hembra sola para ser animalito de familia para personas que trabajan 9 a 6.30 y llegan a casa a las 7 u 8 de la noche...

El Westie no es más pequeño que un fox terrier, aunque son más bajos son más pesados de huesos y su estructura musculoesquelética, si los viéramos sin pelo, con excepción de la cabeza, es más parecida a la de un bull terrier que a la de un fox. El fox es más alto per más ligero de huesos. El Westie debe tener una alzada de unos 28 a 30 cms y el Fox hasta 40, sin embargo, el Westie puede pesar más que un fox.


(en la foto , un cachorro de 4 meses)

Este adorable perrito blanco no es apto para departamento debido principalmente a que possen un alto nivel de ruido, es decir, ladran bastante.


Estos pekes son de mantenimiento difícil, pues el pelo es largo y delgado que requiere baño y corte regular.Tienen una esperanza de vida de 13 años y , por carga genética tienden a padecer de ojos secos, problemas cutáneos y enfermedad de Perthe.

Son muy inteligentes y en su origen eran perros dedicado a la cacería por lo que es indispensable que haga MUCHO ejercicio y tenga espacio para correr libremente.

Mucha gente se siente atraída por el aspecto ¨peluchesco¨ de este pequeño terrier, pero, recordemos que son perros que se escogieron por sus habilidades curiosas, depredadoras(ratoneras). Perros de caza de tamaño compacto a quienes los Romanos les llamaron Terrari por Terra/Tierra...los terrier excavan, corren, cazan y son infatigables destructores.

Son disciplinados en sus búsquedas, tozudos y...un poco testarudos.

Si pueden organizar que el animalito tenga suficiente espacio, ejercicio, deporte y estimulación mental, pueden esperar que al final del día tengan a su perrito blanco, muy encantador, agitado en su tapete, viendo la TV con la familia.

Con respecto al género les quiero comentar que los machos y las hembras que están en adopción en la mayoría de las redes están esterilizad@s. La marcación con orina en machos baja con ello hasta en un 70%, lo demás se controla con atención y educación.

Las hembras esterilizadas hacen menos hoyos que las enteras, ya que las hembras rascan madrigueras para las futuras crías cuando están cerca, en o saliendo del celo. Esta actividad se rige mediante los altibajos hormonales, los cuales, en hembras esterilizadas con ovariohisterectomía, simplemente, no existen.

Si les agradan los peluditos, un maltés, hasta un schnauzer o un perro mestizo blanco y hermoso puede ser opción.

Perdonen el entrometimiento, pero me pareció importante informar a la familia que va a adoptar más aspectos con respecto a lo que hay detrás de un carácter vivaracho, un lindo pelaje blanco y la talla para depto.¨

1 comentario:

Mercedes Sanchez Rodriguez dijo...

yo tengo una terrier desde hace 9 años, y no labra a no ser que se acerquen a la puerta de nuestra, durante el dia "dormita" en el sofa del comedor o en sofa de la habitacion al lado de la entrada y nunca ha sido ladradora.
Es encantadora, super cariñosa. Todavia es una entusiasta compañera de juegos, dispuesta siempre que a te tomes unos minutos con ella. Y en cuento te sientas despues de la comida o cena en el sofa, alli te acompaña, se junta a tu cuerpo y con la cabecita te pide que le pongas la mano encima para sentirte. Con los niños/as se queda con cara de peluchete y se deja hacer de todo, les hemos quitado el miedo a los perros a varios niños con ella. En definitiva es el tercer perro que tengo y es el mas cariñoso que he tenido. En definitiva y como decimos en casa es ADORABLE.
Mercedes Sanchez