Lo Mejor....

Conductas Anómalas: Excitación excesiva

Una persona escribió a guiacanina@gmail.com:

HOLA, SOY DE TULANCINGO HIDALGO,PARA COMENTARLE SOBRE UN PERRO QUE TENEMOS EN UN RANCHO,EL PERRO ES PASTOR ALEMAN, TIENE COMO CINCO AÑOS SU COMPORTAMIENTO ES COMO EL DE UNA PERSONA QUE TIENE ANSIEDAD Y LO DIGO ASI PORQUE LOS TRABAJADORES DEL LUGAR LO TIENEN QUE AMARRAR PORQUE DESTRUYE CUANTO VE, MUERDE LAS PIEDRAS POR LO CUAL TIENE LOS COLMILLOS DESGASTADOS,EL CUELLO LO TUVO HERIDO HASTA QUE LLEGUE YO Y LO CURE,LE CAMBIE A PECHERAS Y LAS DESTRUYE, LO TUVIERON QUE ENCERRAR EN UN CUARTO CON PUERTA DE MADERA Y LA DESTRUYO YA NO SABEMOS QUE HACER CON EL.YO SOY LA PERSONA ENCARGADA Y HE TRATADO DE VER POR EL,LE HABLO ,LO ACARICIO,PERO DESGRACIADAMENTE NADAMAS ESTOY SABADO Y DOMINGO Y AL DUEÑO DEL RANCHO LE DA IGUAL YO QUIERO SABER SI ME PUEDE AYUDAR PUES SI ME INTERESA EL BIENESTAR DEL PERRO,SE LLAMA CAPITAN,PERO SU ACTITUD ES COMO EL DE UNA PERSONA ESQUIZOFRENICA POR LA ATENCION QUE SE SIRVA BRINDAR A MI MENSAJE LE DOY LAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS

RESPUESTA:
Hola!
El transtorno descrito entra en la categoria de los estereotípicos compulsivos, los cuales se dividen en tres principales: Los fisiopatológicos, consecuentes de asuntos físicos o médicos o los experimentales, adquiridos como consecuencia de la experiencia o del condicionamiento y los fisiopatológicos de origen genético.

Amarrar al perro es la peor manera de erradicar o tratar un comportamiento compulsivo neurótico como este. Pues las situaciones que podrían estar provicando el estrés o excitación incluyen el entorno físico o social y la disponibilidad de recursos y mecanismos de liberación apropiados para la conducta típica del perro. la extinción de la exitación se consigue mediante la satisfacción del animal al poer en práctica las conductas normales, típicas de su especie.

aqui sobre mucha energía y es necesario encausarla u y utilizarla de forma enfocada y con ordemn, este animalito, lejos de requerir el encierrop, requiere de ejercicio extenuante DIARIO. Que lo deje en calidad de tapete por horas.

Así, a la distancia, es posible que el animalito este presentando:

Actividad vacía: Actividades que son practicadas en sustitución de la ausencia de lo que sería ¨normal ¨ en la epecie. Son el tipo de conductas que son fuertemente motivadas por la naturaleza, pero que carecen de salida natural. Popr ejemplo, rescar el piso para echarse, lo cual en la naturaleza tiene como objetivo ablandar el terreno y crear un espacio cóncavo para descansar.

Estereotipia: Las actividades que no tienen finalidad aparente, son las conductas de desviación dela mordida por ejemplo o conductas compulsivas como chuparse o perseguirse la cola.

Conducta compulsivas:Actividades en que el animal no tiene el control sobre iniciarla o terminarla.

Neurósis: Cuando el perro está muy motivado a realizar alguna actividad para la que no hay salida sificiente para liberar su energía. Este razgo es tan grave que puede derivar en automutilación si no se atiende adecuadamente.


cada uno de estos razgos deberá ser evaluado individualmente, y tratar los que supongan riesgos para la salud del perro o el grado de molestia es superlativo para el dueño.

Aunado al ejercicio controlado y e iniciarlo en adiestramiento básico, lo primero que hay que hacer es reducir el estrés de este animalito ofreciéndole un lugar seguro en el que no pueda ghacerse daño, en el que no está amarrado y, a la vez, en el que pueda observar la actividad circundante.

No regañar al animal aunque la conducta sea insólita, ello puede aumentar la ansiedad.

Proporcionar cosas para morder aceptables que no lastimen.

También nos podenmos apoyar en terapia herbolaria para tratar de nivelar el estrés.
Es imposible dar un diagnóstico exacto a la distancia en este caso. Lo ideal es visitar al perro en su hábitat patra ahondar en detalles y prescribir un tratamiento adecuado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola vi que estas dando en adopción a una perrta llamada Daya, me gusto!!! aún la tienes, de que tamaño es, crees que se adapte a un depto??
Gracias