Lo Mejor....

Lynn. !Nada es imposible!

En verdad que esta es una de las historias que siempre recordaré. A través de ella mi fe vuelve a surgir de entre un cúmulo de experiencias tibias. Ésta aquieta mi mente y mi corazón cada vez que la recreo. Deseo que, através de las cartas aqui trancritas, reaprendamos juntos que nuestro trabajo es uno de los más bellos.Una forma segura de tocar el alma.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ANTECEDENTES

Hace años que Lynn, la sharpei, había llegado al refugio de Presencia Animal. Su comportamiento agresivo contra personas y otros peros había provocado que ya en dos ocasiones la regresaran de sus hogares adoptantes.

Una de las voluntarias de esta maravillosa organización me llamó para atender los problemas conductuales de Lynn. Durante varios meses estuvimos trabajando en ello y finalmente la di de alta.

Unos meses más tarde una esxtraordinaria familia en EU la adoptó. La organización me pidió que encaminara y guiara a Lynn hacia su sueño americano...


UNAS PALABRAS ANTES DE PARTIR...
4.marzo.08

Antes de retirarse a dormir, Lynn me dictó estas palabras:
__________________________________________________

Diles a todos en Prescencia Animal que gracias a ellos al fin existí y dejé de ser para siempre una vaga sombra, perdida entre el polvo y el olvido de esta ciudad.

Fué un renacimiento para mi el que me hayan encontrado, tendido la mano y tenido la paciencia y la fe que me han regalado.Por ello todd@s ustedes siempre tendrán renacimiento, ayuda y bendiciones repletas de dádivas.

Gracias por aguantar mi mal humor, mis reacciones impredecibles.Gracias por amarme con todo y mi historia, con todo y mis heridas y cicatrices en la piel y en el alma.
Gracias por curarme lo que pudieron.

Mil gracias a todos los que pusieron una mano amable en mi y me hicieron olvidar que alguna vez creí que ellas sólo golpeaban. Gracias por explicarme de nuevo el mundo.

Al fin ( que en verdad es inicio) me voy de ustedes para entrar a una de las tantas puertas que tocaron por mi. Gracias por los meses en que escuché este concierto de ilusiones.Es poe eso que tanmto me urgía siempre entrar bajo techo, luego de mis paseos.

Gracias por insistir. Gracias porque al fin nuestro llamado fué contestado.
Gracias Mike por quererme y ofrecerme el tesoro de tu compañía, de tu esposa y de Rocco.
Gracias a todos por escucharme
Seré una perra buena.

LYNN


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MEJOR...!IMPOSIBLE! (1) 5. marzo.08

(sin Acentos)
Desde las cuatro de la madrugada que ya nos andaba por conocer el resto del futuro de nuestra ninia Lynn...verdad??

Chicas, Jose Luis, mi veterinario, y todos en el refugio, en verdad que esto no ha sido suerte. HA SIDO UN MILAGRO!!...(sustentado en el amor, la fe y muuucho trabajo).

Llegamos al aeropuerto a las cinco de la mañana, Lynn se bajo de la camioneta como toda una celebridad, como si llevara viajando por el mundo en avion toda su vida. Sin razgos de ansiedad se paseo por las salas de chequeo bajo las miradas curiosas de turistas, mujeres y hombres de negocios.(Busque por todas partes pero no logre ver la alfombra roja y los paparazzis que Lynn veia).

Ahi vengo yo, como el Pipila, con la jaula detras y sin rueditas, amarrada con una correa y a rastras desde la terminal 1 (donde pese que estaba United), hasta casi el final de la misma terminal. Lynn en su correa, hacia de guia, pues parecia indicarme en camino delante de mi, muy segura de si misma.

Llegamos a United y una señora amabilisima nos recibio diciendo que nadie habia notificado que tendrian un " pasajero especial" ( asi lo dijo)...inspecciono nuestra jaula y, como el hada de Cenicienta, puso cara de " podria estar mejor" y, moviendo sus varitas, mando traer un taladro...pues a la jaula le faltaba ventilacion por la parte de atras...segun esto.Luego, con chico taladrote para apretar aviones le hicieron ( se los juro ) un par de piquetes en la tapa trasera a la caja y ahora si, habiendo convertido la calabaza en carroza, todos los güeritos hicieron cara de OK y en filita hicieron guardia mientras la princesa Lynn primera, en su SuperPetPorter rodaba en un montacargas....

Al cuarto para las seis Lynn ya estaba provista de dos huequitos reglamentarios en su porter, dos platitos vacios, pero reglamentarios, en la reja, asi como una botellita de agua, cerrada, pero tambien dentro de la norma, pegada en el techo de la transportadora.

Cuando aborde el avion una azafata me dio en el gusano/pasillo el comprobante de carga de que Lynn estaba abordo. Despegamos.

Les juro que nunca senti tanto las bolsas de aire, escuche tan claro subir y bajar el tren de aterrizaje o percibi tan bruscas las bolsas de aire, no porque el vuelo hubiera estado especialmente movido, para nada, creo que mi percepcion con algo de acento en ello venia nomas de pensar en que Lynn estaba sintiendo lo mismo por primera vez y que quiza se sentiria nerviosa.

Al terminar el vuelo y despues de que pase migracion en EU quince minutos antes de lo planeado, fui a reclamar a Lynn a la entrega de animales... Pero ahi no habia nadie, ni una persona, solamente estaba Lynn en su jaulita a lado de una banda sin fin desierta. Nadie me pidio nunca los certificados de salud ni vacunacion ni cedulas ni nada de nada...eso si, cuando sali de la sala de entregas no me dejaron traerme las croquetas y aunque Lynn estaba de maravilla, dentro de su jaulita perfectamente limpia y seca, tenia Un hambre...!

Detras de la siguiente puerta encontramos a la Fam. Garcia. Encantadoras y graciles personas. Lynn entro en su corazon de inmediato.

Miguel, un cuate con gran feeling para tratar canes, tomo apego y control con ella, fuimos al estacionamiento, la sacamos del porter y Lynn hizo unos tres litros de chiz la pobre. La vi aliviada....hasta reflexiva...(jajjajja!!)

Subimos a la camioneta y tomamos la carretera en medio de una muy perruna charla hasta Modesto, una pequenia ciudad muy tranquila con unos alrededores repletos de arboles de nuez en flor,en los que se posan las aguilas pardas (espectacular). El paisaje plano como una mesa de billar, al fondo brillan las montanias nevadas.

Llegamos a casa y Lynn bajo a conocer a su hermano Rocko.
Rocko la recibio DEMASIADO BIEN... tenia por la tarde todas las intenciones de "casarse" con Lynn... y Lynn estuvo como dos horas explicandole que el amor entre hermanos no debe ser carnal....

Y es que Roquito esta entero, ya he recomendado " pasarlo a cuchillo" de modo que tengan una vida con menos llamadas de atencion hacia Rocko.

Lynn le explica que sus relaciones deben ser sanas en un tono MUY moderado. Nada de morder, solamente "miradas de pistola" y uno que otro grunidito.

La casa es mediana y el jardin y patio son mejor que buenos, excelentes.

La casa de unos 230 m cuadrados, hecha en una planta, debe estar asentada en un terreno de unos 800 metros. Hoy quitaron el jacuzzi del jardin para poder poner ahi la casa de madera isolada que se ha adquirido para que Rocko y Lynn pasen sus manianas.La casa se desplantara sobre el area que cubria este estanque, para ocho personas. Maniana vendran a construirla en el lugar.

La familia tiene holgura economica y mucho carinio para dar.El senior trabaja medio tiempo...pero con horario abierto. Es decir que puede venir a casa en el horario que mejor le agrade.La seniora llega todos los dias a las cinco y ambos tienen libre los fines de semana, algunos de los cuales salen a disfrutar de su casa en Utah con los perros. Miguel es incapaz de dejarlos en casa.

Prepararon para la recepcion de Lynn senda canasta llena de juguetes, un costalote de su alimento I/D, pollito desecado y una graaan cama de borrega.Es decir:Nuestra nena cayo, literalmente, en BLANDITO.

Aqui los perros podran entrar y salir del jardin a su antojo durante la tarde y noche. El perimetro del jardin ya fue asegurado con malla y se quitaron los rosales para que los perros no tengan altercados con las espinas. Se pusieron rejas de herreria flanqueando los costados y el frente de la casa, y , asi como habra libertad, es totalmente imposible que alguien salga sin permiso.

Lyn tomo posesion inmediata, no de su cojin nuevo, sino del de Rocko, ubicado en la guardia de la puerta principal...no hubo manerade hacer que tomara la cama nueva, con la cual Rocko tuvo que " conformarse".

Brilla el sol.
Es como si Lynn hubiera sabido que este seria su momento.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MEJOR...!IMPOSIBLE! (2) 6.marzo.08

(sin acentos)
Lynn esta ahora cuidando mi puerta, pues ya sabe que me voy sin ella.
Me cuesta mucho trabajo aguantar y no subirla a la cama para soniar junto a ella toda la noche.

Me vera irme. Pero esta vez no sere alguien que le dio la espalda, sere todas y todos nosotr@s satisfech@s y segur@s que nos olvidara, pues el amor que aqui recibe borrara todo rastro de su pasado incierto y de todo el dolor que debe haber tenido su historia.

Mucho debe haber padecido, para que el destino le pague de esta manera.

Ella estara en mi espiritu siempre.

" Dios aprieta, pero no ahoga, mamita..." le dice al abrazarla Miguel.
" No esperaba que fueras asi..al fin tengo a la perrita de mis suenios"...le dice mama Mariela.

Me voy y la dejo protegida de la violencia, el frio, el anonimato.

Hoy el veterinario gringo le mando analisis de sangre, para descartar que su problema de la panza se derive de una malfuncion hepatica o renal. Quiere confirmar el diagnostico de alergia.

Miguel y Mariela afrontan con alegria lo que venga de ella " Quien es perfecto aqui?" Se rien.

La casa de los perros esta lista en el jardin, solamente falta conectarle el ducto del clima controlado desde " la casa grande". Lynn teme entrar y salir por la puertita para perros que su hermano Rocko usa con tanta naturalidad. Poco a poco Lynn aprendera por imitacion.

Hoy tambien se le entrego su placa (Lynn Garcia, dice) con telefono, direccion y su chamarra anaranjada, la cual luce en las fotos.

Hoy ya la observe con su "amor por casa" habitual. Sale al banio al jardin y a los tres minutos ya esta de nuevo instalada en su cojin. Hoy que nos fuimos a cenar fuera, al llegar ambos perros salieron corriendo por la puerta de la cocina al garage brincando de gusto para recibirnos. Lynn se fue directo a saludar a Mariela, feliz de verle!...me senti muy bien que me ignorara.

Desde ayer en la noche comence a tomar distancia y a observar desde lejos !Como cuesta! Pero me siento llena, colmada de riquezas. Mil gracias por otorgarme el privilegio de su confianza.

Aqui nos han tratado tan maravillosamente que ya quiero que !Tambien me adopten a mi!!

Ademas Miguel se ofrece a ser voluntario de inspeccion de adoptantes en las ciudades aledanias a San Francisco, Las Vegas, y Utah. Podra evaluar a las familias, los entornos, aprobar o desaprobar, recoger a los animalitos embarcados en el aeropuerto y entregarlos en el domicilio, asi como hacer el seguimiento....ya se comunicara con Prescencia, pues tambien quiere adoptar virtualmente a algun peke. WOW!

Se los juro que no estan soniando.Todo esto me deja un sabrosisimo sabor de boca.

Ya me regreso y me siento ligera, pues siento que una parte de mi se queda acurrucada en un suave cojin, bajo la tibieza de una frazada y una mano que acaricia.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Notas: El veterinario gringo encontró a Lynn perfectamente bien de salud, al día siguiente de mi partida su panza se normalizó y por fin accabaron los meses de diarrea. Unnos días después Lynn visitó el desierto en Utah y en esa semana se volvió ciodadana canina americana, pues le fue implantado un GPS contra pérdidas y para ayudar a su identificación....a la semana siguiente Lynn conoció el mar...

NUNCA SE RINDAN!!!

2 comentarios:

Nora Vega dijo...

Amantes de los animales: a veces se requiere sólo un pequeño esfuerzo para ligar a grandes personas y hacer milagros. Si no pueden adoptar perritos, ni apoyar económicamente, sólo hace falta un poco de voluntad. Nosotros, la familia pulgas, nos sentamos en las noches a buscar en internet gente interesada en adoptar y buscamos las opciones en las páginas de adopción, y !miren lo que se logra!. Ya sabemos que es insignificante comparado con lo que otras personas hacen, pero a veces es lo único que falta. Nunca hay ayuda pequeña, dice Cristobal.

Unknown dijo...

Claro yo soy el papá de Lynn y ya se me fue mi princesa al cielo de los perritos créanmelo no tienen idea cuanta felicidad y momentos inolvidables te dejan tus animalitos Lynn rocko donde quiera que estén papá miguel y mama mariela los queremos los extrañamos mucho y siempre los llevamos en nuestros corazones ♥️ RIP Lynn and Rocko