Lo Mejor....

Soy un@ mestiz@ !¿Y que?!



Quizá es un poco tarde para hacer algarabías de año nuevo...no importa...!!Feliz año 2008!!




¿SOY MESTIZ@ Y QUÉ?
Siempre nos topamos con personas que quieren adoptar perros y gatos de tal o cual ¨raza¨, muchas veces se nos agotan las ganas y los argumentos para explicarles que los animales vagabundos o mestizos no son nada despreciables.

Usamos el término ¨mestizo¨ para llamar al cualquier perro que parezca no pertenecer a una raza en especial,pero esto no es exacto,de serlo estaríamos diciendo que, en principio, todo perro pertenece a una raza y los que no, seguramente son mezclas entre estas.

Según estudios recientes,(Coppinger/Coppinger) esto no es enteramente cierto, si no es al revés, los perros ¨de raza¨ son producto de la selección humana a partir de las característricas de los perros originales, es decir, los perros que vagabundeaban cerca de las comunidades, a quienes ahora llamamos mestizos o , erróneamente, criollos.

Es decir que los animales que tanto discriminan algunos, son descendientes más de los perros originales, que de los otros. Más aún en los poblados rurales en los que los perros ¨de raza¨ no escapan o son dejados a su suerte en las calles (pues son muy escasos en aquellas comunidades).



Los perros callejeros de hoy en día viven en condiciones muy similares a los primeros perros que se acercaron a los humanos en el mesolítico.Son perros que existen gracias a la selección natural y por ello, sus caracteres genéticos son, probadamente, más resistentes al medio que los perros ¨de raza´.

Los perros de ¨raza¨ han sido seleccionados según su apariencia y/o sus habilidades o servicios para bienestar y gusto del hombre.Buenos para lo que han sido seleccionados.

Los callejeros o mestizos, han sido, en su mayoría, seleccionados por la naturaleza misma, y son buenos para ello. Su gran talento: La magia de su capacidad de adaptación.

Más resistentes, mejor preparados para la vida con precariedades, los perros mestizos, son además,muy bellos.

Enriquece tu vida y la de tu familia con un original ejemplar. Dotado por la naturaleza.

Adopta los mejores perros mestizos:
http://picasaweb.google.com/GuiaCanina/LosMejoresPerrosParaAdoptarAQUI

2 comentarios:

Anamanzana dijo...

Considero que otro argumento más para que las personas adopten o acojan a un perro mestizo, que será probablemente más equilibrado y sano... es que desgraciadamente existen pocos criadores "responsables".. llámese aquellos que sí realizarán una selección responsable de la perra y el perro que reproducirán para tener una camada.

La gran mayoría de los criadores son más bien "de traspatio" quienes ven esto como un negocio donde lo importante es reducir costos para elevar ingresos.

Por lo tanto, ni el cuidado ni la limpieza ni el ambiente es asegurado para los perros adultos, menos para los recién nacidos.

Gracias a estas personas sin ética, se generan animales de baja calidad genética, poca resistencia al ambiente, y con problemas de temperamento.

Desgraciadamente, esos perros son los que vemos de venta en vía pública, y son los mismos que recibimos en los centros de control canino, y vemos en las calles vagando.

AleMo dijo...

concuerdo contigo

ademas finalmente en mexico y latinoamerica todos somos una mezcla de razas no?

todos somos mestizos no?

o tenemos que ser de" raza pura" como dirìa...mmno se..Hitler?

mi perra es orgullosamente mestiza y es la cosa mas hermosa de mi vida y siempre tendrè perros mestizos, los amo y son unicos.