Lo Mejor....

Soy un@ mestiz@ !¿Y que?!



Quizá es un poco tarde para hacer algarabías de año nuevo...no importa...!!Feliz año 2008!!




¿SOY MESTIZ@ Y QUÉ?
Siempre nos topamos con personas que quieren adoptar perros y gatos de tal o cual ¨raza¨, muchas veces se nos agotan las ganas y los argumentos para explicarles que los animales vagabundos o mestizos no son nada despreciables.

Usamos el término ¨mestizo¨ para llamar al cualquier perro que parezca no pertenecer a una raza en especial,pero esto no es exacto,de serlo estaríamos diciendo que, en principio, todo perro pertenece a una raza y los que no, seguramente son mezclas entre estas.

Según estudios recientes,(Coppinger/Coppinger) esto no es enteramente cierto, si no es al revés, los perros ¨de raza¨ son producto de la selección humana a partir de las característricas de los perros originales, es decir, los perros que vagabundeaban cerca de las comunidades, a quienes ahora llamamos mestizos o , erróneamente, criollos.

Es decir que los animales que tanto discriminan algunos, son descendientes más de los perros originales, que de los otros. Más aún en los poblados rurales en los que los perros ¨de raza¨ no escapan o son dejados a su suerte en las calles (pues son muy escasos en aquellas comunidades).



Los perros callejeros de hoy en día viven en condiciones muy similares a los primeros perros que se acercaron a los humanos en el mesolítico.Son perros que existen gracias a la selección natural y por ello, sus caracteres genéticos son, probadamente, más resistentes al medio que los perros ¨de raza´.

Los perros de ¨raza¨ han sido seleccionados según su apariencia y/o sus habilidades o servicios para bienestar y gusto del hombre.Buenos para lo que han sido seleccionados.

Los callejeros o mestizos, han sido, en su mayoría, seleccionados por la naturaleza misma, y son buenos para ello. Su gran talento: La magia de su capacidad de adaptación.

Más resistentes, mejor preparados para la vida con precariedades, los perros mestizos, son además,muy bellos.

Enriquece tu vida y la de tu familia con un original ejemplar. Dotado por la naturaleza.

Adopta los mejores perros mestizos:
http://picasaweb.google.com/GuiaCanina/LosMejoresPerrosParaAdoptarAQUI